Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento en el Estado de Chihuahua, sentencia condenatoria contra un hombre, por el delito de almacenamiento ilícito de petrolífero.

Luis Alfredo “N” fue detenido el 1 de julio de 2016 junto a una toma clandestina de hidrocarburo del poliducto Gómez Palacio-Chihuahua, ubicado en el ejido de Horcasitas, municipio de Chihuahua, Chihuahua.

En consecuencia, la PGR inició una investigación en su contra por la probable comisión de los delitos de sustracción ilícita de petrolífero y portación de arma de fuego; ilícitos por los cuales el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo en junio de 2017, una pena de 18 años 10 meses y 15 días de prisión.

Adicionalmente, en julio de 2016, la SEIDO ejerció la facultad de atracción de una investigación radicada en la Delegación de PGR en Chihuahua, donde se denunciaba que Luis Alfredo “N” se dedicaba al robo de gasolina de ductos de PEMEX y almacenaba lo hurtado en una granja de la colonia Las Ánimas, municipio de Chihuahua.

Derivado de lo anterior se solicitó y ejecutó orden de cateo en dicho domicilio, donde se aseguró hidrocarburo tipo diésel y gasolina magna, tres vehículos adaptados para el transporte del hidrocarburo, 83 cabezas de ganado y tres caballos.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación en esta segunda investigación, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria contra Luis Alfredo “N” por el delito de almacenamiento ilícito de petrolífero, imponiéndole 10 años de prisión y multa de 10 mil unidades de medida.