Por: Rogelio Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), obtuvo una pena de 78 años de cárcel, acumulada, para tres sujetos que robaron a los ocupantes de una casa habitación.

Los detenidos, se ostentaron como empleados de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para poder ingresar al domicilio ubicado en la colonia San Juan Tepepan, delegación Xochimilco.
Javier Daniel Osornio Juárez o Jaime Daniel Osornio Juárez; Diego Armando Zamudio Arce o Diego Armando Zamudio Arias, y Jorge Alejandro Gálvez Moreno, deberán cumplir una sentencia, en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 26 años, siete meses y 26 días de cárcel y pagar una multa de 68 mil 770 pesos, por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y por robo agravado,
El Ministerio Público, comprobó que los sujetos se ostentaron como trabajadores de CONAGUA, e ingresaron al inmueble con el pretexto de colocar un medidor de agua; en el interior, uno de los sentenciados sacó un arma de fuego para amenazar y exigir dinero, sin embargo, forcejeo con una de las víctimas y el ladrón resultó herido. Ante la situación escaparon.
Se logró detener a los responsables, debido a que agentes de la Policía de Investigación (PDI), detectaron que una persona ingresó lesionada por arma de fuego, al hospital Xoco. Las víctimas reconocieron al sujeto como uno de sus atacantes. Al conocer su declaración, se pudo detener a los copartícipes.