Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina fue notificada de la sentencia de 35 años de prisión y el pago de 336 mil 450 pesos por concepto de indemnización contra Virgilio Herrera Canseco o Arturo Hernández García, Margarito Urbano Hernández o Pedro Pérez Muñoz y Margarito López Vargas, respectivamente, acusados de homicidio calificado en agravio de un comerciante de la Central de Abasto (CEDA), delegación Iztapalapa.

El Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, estudió las pruebas reunidas por el Ministerio Público en la partida 214/2014 y estableció la plena responsabilidad de los sentenciados.

Las pesquisas arrojaron que la mañana del 19 de septiembre de 2014, la víctima se encontraba en el andén de carga de la bodega S-179, en el interior de la CEDA, supervisando el trabajo de sus empleados.

Dichas personas empacaban fruta a bordo de un camión Torton, cuando su jefe fue sorprendido por Herrera Canseco o Hernández García, quien se dirigió al ofendido con palabras altisonantes.

Mientras éste agredía verbalmente al comerciante, López Vargas se encontraba al lado de los testigos para impedir que intervinieran. El tercer cómplice, Urbano Hernández o Pérez Muñoz, los esperaba a pocos metros del sitio de almacenamiento.

De inmediato se escucharon seis detonaciones que Virgilio o Arturo realizó contra el afectado. Momentos después, cuando escapaban del lugar, Margarito o Pedro disparó nuevamente al agraviado.

Con el testimonio de los trabajadores del referido centro de comercio y los elementos recabados en la averiguación, fueron capturados los tres agresores.