Por: Jorge Hernández

Con base a la pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Iván Ferrer Mendoza recibió una condena de 25 años de prisión, por el delito de secuestro agravado.

Ferrer Mendoza, también pagara 124 mil 600 pesos por concepto de multa, al acreditar su participación en el ilícito junto con su cómplice Fernando Medina Gales, detenido el mismo día de los hechos y condenado también a 25 años de cárcel.

El 26 de marzo de 2012, la agraviada, en compañía de sus padres, se dirigió al domicilio de Medina Gales para recoger artículos personales al dar por terminada su relación sentimental. Cuando llegaron al inmueble, ambos imputados, junto con otro sujeto dado a la fuga, los amagaron con un arma de fuego para privarlos de la libertad. Al padre de la afectada lo amarraron con cinta gris en manos, pies, ojos y boca, para llevarlo al patio de la vivienda donde Ferrer Mendoza lo golpeó.

Elementos policiales fueron alertados de los hechos y al presentarse en el lugar Ferrer Mendoza y su otro cómplice se dieron a la fuga, mientras que Fernando Medina aprovechó que era conocido de los afectados y argumentó que también fue víctima de secuestro; sin embargo, la ofendida lo delató y fue detenido.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y de campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), detuvieron a Iván Ferrer Mendoza, asimismo, se continúa con las pesquisas para capturar al tercer participante en el hecho delictivo.