Por: Jorge Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó pruebas definitivas en contra de Ricardo Javier Hernández Guerrero por su participación en la muerte de un hombre, por lo que el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, lo sentenció a 27 años, seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

Además de esto, el titular del Juzgado le impuso una sanción económica de 375 mil 890 pesos por indemnización y gastos funerarios a favor de los familiares de la víctima.

El 16 de marzo de 2014, Hernández Guerrero, junto con otro individuo, privó de la vida con un arma de fuego a una persona que se encontraba sobre la calle de Andador C, colonia Segunda Sección de San Juan Ixhuatepec, delegación Gustavo A. Madero.

Once días después de cometidos los hechos, Ricardo Javier fue detenido por elementos de la policía preventiva cuando caminaba por el cruce de avenida del Tanque y Andador D, en la misma colonia donde se perpetro el crimen, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.