Por: Redacción/

El Senado de la República aprobó realizar un reconocimiento, con motivo del Día de la Armada de México, a la Marina-Armada de México por su notable vocación de servicio, inquebrantable responsabilidad social y profundo patriotismo de sus integrantes.

“A nombre del pueblo de México, esta soberanía agradece su servicio a favor de la paz, la independencia y la soberanía de nuestro país”, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, al someter a votación el acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

A nombre de la Comisión de Marina, el senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la misma, expuso que el 23 de noviembre se conmemora el Día de la Armada, instituido en 1991, para recordar la labor realizada por la escuadra naval al mando del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, para lograr la rendición del último reducto español en San Juan de Ulúa, Veracruz, alcanzándose así la plena independencia de México.

“Desde entonces, la Armada de México ha sido fundamental para la defensa de nuestra soberanía. Sus integrantes realizan labores de vigilancia y protección, además de apoyar a la población en casos de desastre, arriesgando incluso su propia vida”, señaló.

Por eso, agregó, este no es un punto de acuerdo más, pues va a darle mucho ánimo y estímulo los marinos que dan lo mejor de sí todos los días.

La Mesa Directiva del Senado también instruyó a la Coordinación de Comunicación Social, además de solicitar apoyo al Canal del Congreso para difundir y hacer público este reconocimiento.