Por: Redacción

La Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales, que preside el senador Adolfo Romero Lainas, presentó la primera edición en español del libro “Perfiles de corajes”, publicado en 1955 y ganador del Premio Pulitzer.

El senador refirió que la obra invita a la reflexión sobre la forma en la que se percibe la política, pues su autor, el entonces senador estadounidense John F. Kennedy, relata el momento de decisión de ocho senadores estadounidenses en diversos periodos en la historia del país.

“La lectura de esta obra debería ser obligatoria para quien dedica su vida, su energía y su empeño a la política. Este libro es un manifiesto magnifico que grita fuertemente que la esperanza es posible en un mundo cada vez más personalista”, dijo.

A su vez, el presidente del Consejo Editorial del Senado de la República y el Espacio de Fomento a la Lectura, Zoé Robledo Aburto, consideró que es un momento oportuno, ya que la clase política en México está sumergida en una profunda crisis de identidad y de valores.

“Ante ello, las palabras e historias que Kennedy recuenta en el presente tomo pueden ser, y ojalá lo sean, una guía para encontrar un rumbo nuevo, una guía y no un adorno en una biblioteca”, subrayó.

Por su parte la senadora Marcela Guerra Castillo, del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que el libro es un documento axiológico, cargado de valores en cada una de las narrativas que plasma su autor. Es un libro que está vigente y que enmarca el dilema del proceso público en la toma de decisiones.

A la presentación también asistieron Paz Consuelo Márquez Padilla, investigadora del Centro de Investigación sobre América del Norte; y Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.