Por: Redacción

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México denunció la existencia de otros dos puntos de distribución de despensas en la colonia Ajusco Coyoacán; el primero de ellos ubicado en un Centro de Desarrollo Social entre las calles de Chichimecas y Totonacas, a espaldas del Mercado de la Bola, donde se observó una larga fila de vecinos esperando recibir el apoyo a cambio de anotarse en una lista y a contra entrega de la copia de la credencial de elector.

13020312_10153716589700668_1278504926_nLa coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa, precisaron que el segundo punto fue ubicado junto a la Secundaria pública número 130, en la esquina de Rey Tepalcatzin y Chichimecas, a tan solo 2 cuadras del primer punto de distribución.

Consideraron un descaro por parte del Jefe Delegacional, Valentín Maldonado, este reparto de despensas que no constituye programa emergente alguno.

“Lo único que hacen es lucrar con la necesidad de la gente en zonas de alta marginalidad de Coyoacán. En su lugar, la delegación debería atender el grave problema de inseguridad en esa colonia en la cual la extorsión y el narcomenudeo han crecido de forma preocupante”, coincidieron en señalar los dirigentes partidistas.

Adelantaron que en los próximos días volverán a presentar la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que irá acompañada de fotografías que se tomaron al momento en que se realizaba la entrega de despensas.

Asimismo, hicieron un llamado a la Contraloría General de la Ciudad de México a dejar de hacer que no ve nada y a que intervenga de inmediato en estos asuntos claros de compra de voto.