Por: Redacción

La Comisión Permanente aprobó solicitar a la Comisión Nacional del Agua (CNA) un informe sobre las acciones que han llevado a cabo o aquellas que tiene planeadas para impulsar el uso de fuentes de energías alternativas en los procesos de tratamiento de aguas residuales, así como de aquellas encaminadas a la reutilización del agua residual tratada.

A propuesta del senador panista Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, la Tercera Comisión de la Permanente propuso punto de acuerdo para solicitar la información a la CNA y verificar que las descargas de aguas residuales no municipales cumplan con el tratamiento establecido en la ley.

Así también para emprender las acciones necesarias para alcanzar una mayor cobertura del tratamiento de aguas residuales no municipales.

En esta comisión también se avaló un punto de acuerdo presentado por el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz, quien solicita a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca contemplar la asignación de recursos para la adquisición y establecimiento de cámaras hiperbáricas, con el fin de atender los problemas de descomprensión que aquejan a pescadores y buzos que llevan a cabo sus labores en las costas mexicanas.

Del mismo modo, se aprobó otra proposición por la que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contemple la entrega de recursos para llevar a cabo la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos, en el estado de Yucatán.