Por: Redacción

Durante el segundo día de la realización del programa “Senado Joven” impartido a quienes realizan su servicio social, prácticas o estudios profesionales en diversas áreas del Senado de la República se llevó a cabo la conferencia “Competitividad y productividad en México”, que contribuirá a reforzar los conocimientos en diversa áreas de conocimiento de los participantes.

La conferencia “Competitividad y productividad en México”, fue impartida por el senador Luis Armando Melgar Bravo, quien aseguró que uno de los retos en este tema es hacer que las micro, pequeñas y medianas empresas sean incluidas en la cadena económica que se han generado con los tratados de libre comercio.

Comentó que para que estas empresas puedan ser productivas y competitivas, es necesario aterrizar los beneficios de los tratados de libre comercio que México ha suscrito y generar su integración con apoyos concretos.

Opinó que México ha logrado crear un andamiaje comercial que le ha permitido sortear las crisis sistemáticas y atraer inversión extranjera; además de que le dio la posibilidad de convertirse en la economía número 10 del mundo.

Los jóvenes pudieron interactuar con el senador a quien le expresaron sus inquietudes y recibieron retroalimentación sobre los temas abordados.