Por: Fernando Nava

Elementos de Seguridad Pública del municipio de Texcoco, Estado de México, detuvieron a cinco personas que se dedicaban a extorsionar gente utilizando un vehículo  de la Secretaría de Marina (Semar).

Ante dicha situación, la Semar confirmó que los detenidos, sí pertenecían a la Institución.

Por lo que la Secretaría colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice la investigación correspondiente.

La detención se llevó a cabo por una denuncia anónima, que alertó a los elementos policiales y en la que decían que en el Puente a la Purificación, se encontraba una camioneta Pick – Up de color azul con varias personas armadas.

Al instante se montó un operativo, con el propósito de dar con la camioneta; fue en la Carretera Federal donde fueron interceptados y se llevó a cabo la detención de cinco sujetos que se identificaron como Marinos en activo.

Por lo que se les aplicó una revisión exhaustiva y les aseguraron cuatro armas largas de uso exclusivo del Ejército y tres armas cortas.

La Pick – Up en la que viajaban, llevaba logotipos de la Semar y las placas de circulación estaban cubiertas con cinca canela.

Ante los hechos, la camioneta y los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se resolverá su situación legal.