Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidio a su derechohabientes no automedicarse en caso de padecer un trastorno digestivo y acudir a su unidad médica más cercana si presentan algún síntoma asociado a una mala digestión.

Los trastornos o enfermedades digestivas son aquellas molestias que se padecen en la digestión, tanto en el proceso como en la eliminación, explicó la institución a través de su cuenta de Twitter @Tu_IMSS.

Los trastornos son variados pero entre los más comunes están: la úlcera péptica que es originada principalmente por un nivel alto de estrés y una dieta desequilibrada, la bacteria Helicobacter pylori llega a ser resistente a los fármacos y origina complicaciones.

Así como el estreñimiento, enfermedad digestiva provocada por los malos hábitos y conductas alimentarias; la colitis también conocida como intestino irritable, puede llegar a producir diarrea y su causa es emocional.

Otro de los trastornos digestivos más comunes es la gastritis que es la inflamación del estómago, la cual en caso de no tratarse a tiempo llega a tener serias complicaciones como las hemorragias.

El IMSS recordó que hay una gran variedad de enfermedades digestivas y cada una tiene síntomas concretos, pero ante cualquier síntoma asociado a una mala digestión llamó a la población acudir al médico para prevenir que la situación se agrave.