Por: Redacción

Los estados más endeudados de México, que tienen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en alerta, son o acaban de ser priistas, denunció el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En un comunicado de prensa el dirigente de Acción Nacional dejó en claro que “el PRI es hoy por hoy sinónimo de gobierno irresponsable, de corrupción y de deuda”.

El presidente del PAN, exhibió que los estados que encabezan los primeros lugares de endeudamiento, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encuentra en alerta, son priistas o recientemente fueron gobernados por el PRI.

Detalló que, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que clasifica el nivel de deuda en sostenible o verde; en observación o amarillo; y en rojo o elevado, este último lo encabeza Coahuila, gobernada por el PRI y marcada, cuya deuda tan sólo durante 2016 ascendió a 37 mil 47 millones de pesos, 205.7 por ciento mayor a sus ingresos.

En segundo lugar, en amarillo, se encuentra Chihuahua, cuyo ex gobernador priista es buscado por la Interpol por ilícitos del fuero común y próximamente también por delitos federales de tipo electoral.

También está Quintana Roo, cuyo ex gobernador sigue un proceso de extradición para enfrentar a la justicia en México, tras su detención en Panamá.

En cuarto lugar, se encuentra Veracruz, entidad que se ha convertido en un auténtico escándalo y vergüenza internacional, tras el gobierno de Javier Duarte, quien en breve será extraditado a México para enfrentar diversos delitos tanto federales como locales, con los que dañó terriblemente a las familias veracruzanas y en quinto, está Sonora, gobernada desde 2015 por el PRI.

“El nivel de irresponsabilidad, corrupción y cinismo de las administraciones priistas ha hipotecado el futuro de millones de familias mexicanas. De eso nos da cuenta hoy la Secretaría de Hacienda y nos obliga a todos los mexicanos a estar alertas, para evitar que gobiernos irresponsables como esos lleguen al poder”, concluyó.