Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina, aportó las pruebas para que un juez de primera instancia dictara sentencia contra un hombre a 50 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

El Ministerio Público adscrito al Juzgado 9 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente fue notificado de que el secuestrador también deberá pagar 269 mil 160 pesos por concepto de multa.

Información asentada en el expediente 160/2011 refiere que el 14 de agosto de 2014, el denunciante, trabajador de una empresa de mensajería, estacionó el vehículo que le asignaron para hacer una entrega en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero.

Al regresar, se percató de que dentro de la unidad se encontraba el sentenciado y su cómplice, quienes tras despojarlo de su teléfono celular y su playera, le ordenaron que les entregara las llaves del automotor, que agachara la cabeza y cerrara los ojos, privándolo de su libertad.

Luego de conducir por varias calles y bajar la mercancía que transportaba el repartidor, el indiciado y su copartícipe abandonaron a la víctima y la camioneta, y huyeron a bordo de un Volkswagen Polo. Horas más tarde, y como resultado de la denuncia presentada por el afectado, el inculpado fue detenido por elementos preventivos en calles de la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero. Mientras, el otro implicado es buscado por las autoridades correspondientes.

Los hechos fueron registrados en la Agencia Central de Investigación, donde se integró la averiguación previa con los indicios que determinaron la responsabilidad penal del imputado.