Por: Redacción

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el Fiscal del Gobierno de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, se reunieron con familiares de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero en en el municipio de Tierra Blanca, del Estado de Veracruz.

Campa Cifrián reiteró a los padres de los jóvenes, que las instituciones del Gobierno de la República se suman a los trabajos que llevan a cabo las autoridades del Gobierno de Veracruz en el esclarecimiento del caso, y en ese sentido brindarán el apoyo y los recursos necesarios para localizar a las víctimas.

El funcionario, señaló que se pondrá en marcha de manera inmediata un plan de búsqueda, investigación y atención a las víctimas, “existe el compromiso absoluto de las autoridades federales y estatales para llegar al objetivo de localizar a los jóvenes, porque esa es una obligación” subrayó el subsecretario.

En la reunión, se acordó la instalación de una mesa local de trabajo, cuya finalidad es que las diversas instancias de los gobiernos federal y local trabajen de manera coordinada para lograr la ubicación de los jóvenes.

En el encuentro que sostuvieron con los familiares de los desaparecidos, estuvieron presentes el Comisionado Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón; el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje; así como el encargado de la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Miguel Severino Chávez.

Los cinco jóvenes desaparecieron desde el lunes 11 de enero en Veracruz, después de que policías estatales los interceptaron para revisarlos por exceso de velocidad.