Por: Redacción

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa que sin contratiempos se desarrolla la consulta entre las y los ciudadanos, con el fin de obtener elementos de identidad que permitan delimitar el Pueblo Originario “San Jerónimo Aculco-Lídice”, de la delegación Magdalena Contreras, así como la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, en las colonias Loreto Peña Pobre (U HAB) e INFONAVIT prolongación División del Norte (U HAB), ambas de la delegación Xochimilco, en acatamiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Para inhibir la comisión de irregularidades durante el proceso, el IEDF contará con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). En caso de detectar cualquier anomalía como la compra o coacción de su opinión, las y los ciudadanos podrán denunciar al teléfono (01 800) 833-7233.

Desde las 09:00 horas de hoy inició la jornada de opinión con el 100 por ciento de las mesas de opinión instaladas y concluirá a las 17:00 horas.

En la jornada pueden participar las y los vecinos que cuenten con credencial de elector vigente y residan en la colonia donde pretenden opinar.

A través de redes sociales, el IEDF orientará y contestará dudas de la ciudadanía, la cual puede consultar la ubicación de su mesa de opinión en el sitio por internet www.iedf.org.mx.