Por: Meztli Islas

Ante las nuevas disposiciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) en las que se restringe el uso de vehículos automotores a particulares de forma obligatoria un día a la semana de lunes a sábado sin importar que cuente con los hologramas 0 (cero) y 00 (doble cero) de verificación que lo permitían, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, hizo un llamado a todos los sectores económicos y sociales  de la Ciudad de México.

El llamado es a fin de atender las disposiciones que buscan disminuir los niveles de contaminación en ésta temporada. Además, manifestaron estar en desacuerdo con que el programa Hoy No Circula sea la principal propuesta para revertir los índices de contaminación.

Dijeron que las autoridades metropolitanas del ambiente deben sumar otras medidas que tanto especialistas como sector productivo han presentado, entre ellas:

  • El mejoramiento en la calidad en los combustibles
  • La optimización del transporte público de pasajeros
  • Los programas de financiamiento para impulsar la chatarrización de vehículos
  • La creación de mejores y más baratos estacionamientos públicos.

Además, señalaron que los encargados de la CAM deben tomar en cuenta a la iniciativa privada al analizar las medidas a tomar ya que se corre el riesgo de impactar de manera negativa el aparato productivo, mismo que es el soporte de la estructura comercial y empresarial de la ciudad. Cabe mencionar que el programa que se implementará, tiene vigencia del 5 de abril al 30 de junio.