Por: César Hernández Dorado/

Después de que algunas personas destruyeran e incendiaran parte del escenario principal del Knotfest por la cancelación de las bandas Evanescence y Slipknot el día sábado, Live Talent reforzó la seguridad para la realización del Force Fest con mil 100 elementos de seguridad pública, que fueron distribuidos a los alrededores del Deportivo Oceanía y más 600 elementos de seguridad privada se colocaron en barricadas y otros puntos estratégicos dentro del festival.

Javier Castañeda, quien es director general de la promotora Live Talent declaró que “pareciera que actualmente en México es una diversión destruir cosas” afirmando que se hace de una forma que pone en riesgo a la gente. Ante lo sucedido el sábado comentó que el dueño del equipo de audio del festival no les permitió utilizar el micrófono, reafirmando que si decían eso iban a destruir las cosas.

El Force Fest no comenzó a las 12:00 horas sino hasta las 15:00 horas, teniendo que posponer la participación de algunas bandas, quienes se quejaron a través de sus redes sociales, aunque algunas bandas se arreglaron con las organizaciones y estuvieron alternando con menor tiempo en el escenario del Tecate Stage, .

Debido a las presiones y nervios, los organizadores tuvieron que cancelar la participación de algunas bandas que iban a abrir el festival y recorrer el horario para más tarde de otras. “Nos clavamos en que estuviera todo bien y seguro para poder abrir las puertas y eso hizo que se cancelaran algunas bandas”, explicó Castañeda.

También algo que sorprendió fue la cancelación del cantante Phil Anselmo quien, de acuerdo a declaraciones del director general, el músico se puso borracho para celebrar la despedida de la banda Slayer, en compañía de Testament, quienes también cancelaron su participación pese a que ya se habían cubierto todos los gastos para su llegada.

Al filo de las cuatro de la tarde, ya comenzaba a circular más gente en las instalaciones de todo el festival, pero no fue hasta tres horas más tarde que se dieron cita 25 mil personas, la mitad de la que asistió el sábado. 

Pese a los contratiempos y las quejas por el día anterior,  los asistentes pudieron disfrutar plenamente de las presentaciones de In Flames, Exodus, Strike Master, Kilcrops, La Lupita y el estadounidense Rob Zombie, quienes respaldaron al Force Fest y se brindaron al público.