Por. Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería a San Isidro, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, localizaron abandonada una camioneta con las puertas cerradas y vidrios abajo.

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar 15 bidones de 20 litros, dos bidones de 50 litros, un bidón de 70 litros, un bidón de 40 litros con hidrocarburo, llenos al 90 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques de Santa Anita, en el municipio antes señalado, avistaron una camioneta con las puertas y vidrios cerrados. Los federales al realizar una inspección al automotor lograron asegurar cuatro contenedores con capacidad aproximada de mil 200 mililitros de hidrocarburo.

Vehículos e hidrocarburo, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.