Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Luis Alonso Reza Olivas, director del SUPERISSSTE, organismo perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), declaró que durante diciembre de 2015, la organización a su cargo, efectuó el pago de 500 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios, acciones que de acuerdo con el director, permitirán que en febrero todas las tiendas, de las 70 existentes en la actualidad, tengan un abasto cercano al 80 % con productos de calidad y a buen precio.

“En algunas plazas, por cuestiones de logística, el abasto será paulatino, pero la meta es que en la fecha estipulada las tiendas del ofrezcan productos suficientes para cubrir las demandas de los derechohabientes y el público en general” indicó Reza Olivas.

De igual manera, el funcionario público precisó que SUPERISSSTE liquidó el 100 % de sus deudas con 212 proveedores y a 105 restantes se les ha pagado el 34 %del monto adeudado.

Por último, Reza Olivas detalló las tres etapas en las que consistirá la modernización de su organización; en primera instancia, se atenderá lo que corresponda a negocios y pago de proveedores, el segundo punto consiste en la implementación de nuevas medidas de logística para garantizar el abasto de insumos en las tiendas; paralelamente a la revisión de sistemas, controles internos y capacitación del personal para brindar trato cálido a los clientes. Por último, se tratará la reducción del formato de las tiendas y mejoras en su imagen.