Este día, la onda tropical Número 9 se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.

El desplazamiento de la onda tropical Núm. 10 sobre el centro y sur del territorio nacional, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones, incluido el Valle de México.

Canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Así mismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.

Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo nublado la mayor parte del día y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.