Por: Fernando Nava

Integrantes del Frente Auténtico del Capo (FAC) marcharon sobre Paseo de la Reforma, para que no haya otro aumento a la gasolina, sin embargo, en la Glorieta de Colón, tuvieron un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP – CDMX) dejando a 17 uniformados lesionados.

Foto: Mugs / Fernando Nava

Luego de que los inconformes pretendían instalar carpas en los carriles centrales de la avenida, los policías les pidieron que se retiraran del lugar, pero hicieron caso omiso.

Por ende, los campesinos afiliados al FAC lanzaron piedras y golpearon con palos los escudos e los granaderos, mismos que afirman, no tenían la orden de responder las agresiones.

Sólo intentaron dispersar a los manifestantes al encapsularlos, pidieron el apoyo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Federal que se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Más de 30 minutos, tardaron en llegar las ambulancias de Cruz Roja y ERUM, a consecuencia del tránsito lento e inmovilizado sobre las avenidas colindantes.

Foto: Mugs / Fernando Nava

Al llegar paramédicos de ambas instituciones, atendieron a la brevedad a los policías golpeados; dos de ellos fueron trasladados a hospitales por la gravedad de las heridas que presentaban.

Luego de las dos de la tarde, la situación se controló y la vialidad se restableció.