Por: Javier Bárcenas/

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que no le corresponde a la secretaría demandar a los maestros, en todo caso acompaña a los empresarios ferroviarios y empresas afectadas en sus querellas por las afectaciones económicas.
Dijo que los que están vinculados que son los concesionarios de los trenes, y quienes hacen uso de los mismos, se han manifestado y han instrumentado las demandas correspondientes y a la SCT, como corresponde su función, ha ratificado en las instancias correspondientes la situación.

“Hemos acompañado a quienes han presentado estas demandas para que se proceda como es”, refirió ante reporteros al término de una reunión con diputados federales de Morena, quienes llevan a cabo su Reunión Plenaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Jiménez Espriú manifestó que los concesionarios afectados de los trenes de las empresas como Kansas, Ferro Tour, y algunos de los afectados que tiene su carga parada, han presentado demandas, y lo que corresponde a la SCT, al ser requerida por las instancias correspondientes, es ratificar la veracidad de las demandas.

“La Secretaría no está en posición de demandar a los trabajadores”, advirtió el secretario, quien afirmó que los montos de las pérdidas ya son millonarias.

“Los montos de las afectaciones, se ha dicho que es del orden de mil millones de pesos diarios, las cuentas que tiene que hacer cada uno de los afectados, cuánto cada empresa, las automotrices, Pemex y son las cámaras industriales quienes tienen los montos”, explicó.

Recordó que el Presidente de la República dijo que hay voluntad en la participación del problema, que entendieran (los maestros) que el gobierno hace lo que tiene que hacer, que ellos deberían tomar una actitud congruente con su posición planteada, como una posición progresista, y la que ellos están tomando es una situación radical que es inconveniente.