Por: Fernando Nava

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio entrada a la acción anticonstitucional interpuesta por 22 diputados de la Asamblea Legislativa, entre ellos los veinte legistladores del grupo parlamentario de Morena.

Dicha acción, tuvo fecha el 30 de enero, donde los legisladores impugnan el aumento aplicado al impuesto predial por el Gobierno de la Ciudad de México.

Así, la SCJN pidió una copia certificada de la norma impugnada, además de un ejemplar de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, donde el decreto se haya publicado.

Ante tal situación el diputado César Cravioto Moreno, coordinador del grupo Morena en la Asamblea, resaltó tener esperanza de los ministros, para obtener una resolución favorable a los capitalinos.

Sin embargo, destacó que continuarán “atendiendo a los ciudadanos afectados que así lo deseen en los módulos de nuestros 20 diputados, así como en los que hemos instalado en el exterior de las oficinas de la Tesorería en Doctor Lavista 144, colonia Doctores”

A consecuencia del registro de ciudadanos que ha acudido por ayuda, el cual ha incrementado en los últimos días.

Afirmando los afectados que su economía corre peligro, pues el predial aumentó de 250 pesos a nuevo mil, y en otros, de 250 a tres mil.