Por: Redacción 

La invasión del carril confinado, la falta del casco de protección y circular con puertas abiertas, en el caso de los microbuses, se convirtieron en las infracciones más recurrentes en el mes de noviembre, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) exhorta a operadores del transporte público, automovilistas y motociclistas respetar el Reglamento de Tránsito.

La Subsecretaría de Control de Tránsito informó que se levantaron dos mil 812 infracciones a choferes de microbuses, principalmente por circular con puertas abiertas, con un total de mil 211; por no llevar luces encendidas al interior en horario nocturno, 32; por hacer base en lugares no autorizados, 22; y por realizar ascenso y descenso con la unidad en movimiento, 19; entre otras, establecidas en el Artículo 22.

También levantaron 32 infracciones por no respetar el Artículo 30, que prohíbe estacionarse en lugares no permitidos, y se impusieron otras mil 496 multas por diversas faltas al reglamento.

Los policías de tránsito también aplicaron 296 infracciones a 156 dueños de vehículos locales y 140 de automotores con placas foráneas por faltar al Artículo 11, fracción X, inciso A que prohíbe invadir el carril confinado del metrobús. Las infracciones fueron levantadas a ocho conductores del servicio público, 18 taxistas, 9 choferes de camiones de carga, 157 automovilistas y 92 motociclistas.

Para garantizar el respeto al Reglamento y proteger la vida de quienes circulan a bordo de motocicletas y motonetas, policías de la SSP-CDMX sancionaron a dos mil 406 por no llevar casco.

La Subsecretaría de Control de Tránsito reportó que como parte de las acciones para dar movilidad a la Ciudad, 359 conductores de transporte de carga fueron infraccionados por circular en horario no permitido y se aplicaron 82 sanciones a automovilistas por utilizar micas u objetos luminosos que dificultan la visibilidad de las placas de sus vehículos.

La Policía de la Ciudad de México promueve el respeto al Reglamento de Tránsito con la misión de mejorar la movilidad y seguridad vial en la CDMX.