Por: Carolina Carrasco

Al dar reporte sobre el balance del operativo de Semana Santa, en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, Jefa Delegacional de dicha demarcación, aseguró que durante toda la jornada se reportó “saldo blanco”

En conferencia de prensa, el vocero del comité organizador de los eventos de Semana Santa en la delegación de Iztapalapa, aseguró que la tradición se llevó a cabo sin problema alguno: ” Por parte del comité organizador, les podemos decir que hemos cumplido de manera satisfactoria y de lo mejor posible”

Anguiano Flores aseguró que sólo hubo un altercado con la escenografía, ya que una de las columnas de la misma cayó sobre una señora, pero sin causarle daños de gravedad.

“Queremos hacer un reconocimiento a la ciudadanía, tanto a los visitantes como a los iztapalapenses porque el que se haya llevado a cabo éste evento con toda la tranquilidad y toda la seguridad, y que no hayamos tenido ningún percance de situaciones de riesgo, nos da una gran calificación como ciudadanos” dijo la Jefa Delegacional.

Reconoció además el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, así como de las diferentes instancias, como la Secretaria de Seguridad Pública, de Procuración de Justicia, de la Consejería Jurídica, y de la instalación del C-5, en donde se pudieron monitorear las cámaras durante la ruta del viacrucis.

Resaltó la visita de diplomáticos y representantes de diversas embajadas, como embajador de Rusia y la de nicaragua, y personal  de la UNESCO, esto para retomar, dijo, el tema cultural del viacrucis. Aseguró se tendrán lugar reuniones con la Secretaria de Cultura para empezar a tomar el tema del reconocimiento a ésta tradición como Patrimonio de la Humanidad.

En total, desde el pasado Domingo de Ramos, hasta este Viernes Santo, se contabilizaron 2 millones de visitantes, presentes durante todas las festividades; se tuvo reporte 5 extravíos de menores, los cuales se pudieron ubicar sin ningún percance, y el servicio médico atendió a 14 mil personas, ninguna con problemas de gravedad.