Por: Carolina Carrasco

Debido a las fuertes nevadas, las autoridades Rusas han declarado “alerta naranja” en la capital de aquel país, y en otras regiones cercanas, ante el riesgo de que empeoren las condiciones climáticas y causen desastres.

“Por tercera vez consecutiva un ciclón del sur ha traído a Rusia central nevadas y ventiscas. En vista del aumento del viento y la nieve en Moscú y otras regiones del distrito federal centro se eleva a ‘naranja’ el nivel de peligro meteorológico”, indicó el Centro Hidrometeorológico de Rusia.

En un comunicado, la agencia meteorológica explicó que conforme a la alerta emitida, existe un alto riesgo de que “las condiciones climáticas empeoren y causen daños o desastres naturales”, por lo que instó en extremar precauciones, según reporte de la agencia Itar-tass.

El Centro Hidrometeorológico de Rusia prevé que en el transcurso del día, el manto de nieve en Moscú aumente otros 15 centímetros, que se sumarán a los 77 centímetros de nieve ha caído en la capital desde principios de mes, más del doble del promedio de enero del año.

Las tormentas han obligado también la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales en Moscù, así como de retraso de viajes a otras ciudades rusas como Nizhni Novgorod y Chelyabinsk

El Ayuntamiento de Moscù dispuso de 60 mil trabajadores y más de 18 mil vehículos especiales para retirar la nieve de las calles, lo cuales trabajarán de manera ininterrumpida desde el fin de semana pasado, cuando se intensificaron las nevadas.