Por: Fernando Nava

El ex gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acusó a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, actual mandatario del estado, de perseguirlo, a fin de lograr encarcelarlo, sólo por cumplir un compromiso que hizo en campaña.

Luego de que Rodrigo Medina  acudiera a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), a entregarle al subprocurador una denuncia de hechos, para que se investigue la resolución judicial local que lo privó de su libertad por 19 horas, aun teniendo un amparo para no ser detenido; el ‘Bronco’ aseguró que sí regresará a la cárcel.

“Va a regresar” declaró  Jaime Rodríguez en conferencia de prensa, quien comentó que su gobierno presentó una queja sobre las resoluciones que permitieron la salida de Rodrigo Medina de la cárcel.

“Espero que quien lo resuelva nos diga las razones y evidentemente vamos a intentarlo de nuevo” sentenció el Bronco.

Sin embargo, Rodrigo Medina, frente a la PGR dijo que ha “dado la cara” a todas las acusaciones que se le han hecho, refutando que ha cumplido en asistir a las citas giras por la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León y el Juez de Control.

Afirmando “aquí estamos presentando una denuncia por los hechos y por los delitos que valore el Ministerio Público, continuaremos con la defensa de manera transparente y de frente ante la autoridad”.

Agregando que “hasta ahorita, yo no he sido declarado culpable de ningún delito, por lo que seguiremos actuando para demostrar que no cometimos delito alguno”. Pues afirma que sus ahorros y patrimonios fueron pagados por dinero que ahorró desde los 16 años.

Finalmente, pidió al Gobierno actual de Nuevo León que se “ocupe de remediar otros problemas prioritarios para el estado”, tras no descartar que puede estar años con líos legales “por delitos que no he cometido”

Por lo que interpondrá acciones jurídicas por la difusión en redes sociales de la foto de ingreso al penal estatal de Topo Chico, pues en esta denuncia, no se incluía la difusión de la misma.