Por: Redacción

La Secretaría de la Función Pública retomará el liderazgo en la política de transparencia, acceso a la información, eficiencia y eficacia en la administración pública federal, a través de los órganos internos de control, para una mejor rendición de cuentas, afirmó el senador Héctor Yunes.

En el marco de la presentación del informe de los primeros 100 días de la titular de la dependencia, Arely Gómez, el legislador del PRI destacó que esta secretaría tiene la capacidad para prevenir e investigar las faltas administrativas y el compromiso de colaborar de forma decisiva, a fin de lograr los objetivos de la política de combate a la corrupción.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana dijo que el Senado estará atento a las políticas del servicio público, al seguimiento de las contrataciones públicas, así como de la promoción y aplicación de las nuevas prácticas y reglas, que en su momento defina el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la sesión de las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción, los senadores priistas Rocío Pineda Gochi, Anabel Acosta Islas, Ricardo Urzúa y Daniel Amador resaltaron la labor de la funcionaria al frente de la SFP, y reconocieron los resultados que ha obtenido en estos primeros cien días.

Expusieron la necesidad de avanzar en el sistema de compras del sector público, a través de Intranet y saber de las acciones que lleva a cabo la secretaría para evitar el conflicto de interés en las licitaciones.

También preguntaron sobre las medidas de austeridad que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, para la eficiencia en el gasto, cómo se llevan a cabo estas indicaciones, ya que es necesario que el ciudadano conozca que las cosas se hacen por la vía correcita.