Por Vicente Flores

El Congreso de Veracruz  retiró del orden del pleno,  el dictamen con proyecto de reforma que permitiría al gobernador Javier Duarte de Ochoa aprobar la basificación de 24 mil trabajadores del estado, y que implicaría el gasto de un millón 500 mil pesos en la nómina.

Cámaras empresariales exigieron a los legisladores dar marcha atrás a la reforma enviada por Javier Duarte, misma que sería apoyada por la fracción parlamentaria del PRI. Los empresarios consideraron que la basificación masiva de trabajadores compromete las finanzas del estado.

Al inicio de la sesión, Ciro Félix Porra, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, solicitó retirar el punto 10 que contenía el dictamen con proyecto de reforma a las leyes 364 del Servicio Civil y 584 del Servicio Público de Carrera en la administración pública centralizada.

Esta es la tercera sesión legislativa en que se retiran iniciativas de Duarte enviadas al Congreso de Veracruz.

El Presidente Nacional del PAN, principal enemigo del paquete legislativo propuesto por Duarte al igual que Miguel Ángel Yunes Linares se pronunciaron en contra de esta iniciativa.