Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó el Operativo MEGA en la delegación Azcapotzalco con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general, además de la recuperación de espacios públicos e inhibir la comisión de ilícitos.

En el dispositivo participaron mil 100 elementos, apoyados por 96 unidades terrestres que se desplegaron por calles de 15 colonias de la demarcación: Rosario, Reynosa, Santa Bárbara, Coltongo, Prohogar, Trabajadores del Hierro, Porvenir, Santo Tomás, San Sebastián, UH Tlatilco, UH Cuitláhuac, Ampliación San Pedro Jalpa, Victoria de las Democracias, Jalpa y Santa Cruz Acoyucan.

También se instalaron varios puntos de revisión movibles, donde se aplicaron 392 revisiones a transeúntes, 39 revisiones a motocicletas y 213 a automotores.

La policía presentó ante el Juez Cívico a 14 personas por cometer diversas faltas administrativas, entre ellas: ingerir bebidas embriagantes; inhalar solventes; hacer necesidades fisiológicas en vía pública y escandalizar, entre otras.

Asimismo, se aplicaron seis infracciones fueron infraccionados 17 conductores por infringir el Reglamento de Tránsito y cinco vehículos fueron trasladados al corralón por calidad de vida.