Por: Redacción/

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a respaldar a las familias que perdieron o sufrieron daños estructurales en sus casas, e instruyó a mantener la atención médica a los lesionados.

Mencionó que para atender la emergencia en esta localidad, se instaló un albergue en la primaria León Guzmán, donde se brinda atención gratuita a quienes lo necesitan, además se cuenta con la Unidad Móvil de la Agencia del Ministerio Público para cualquier denuncia.

Asimismo recorrió las calles de Joquicingo y Tenancingo, donde visitó casas, escuelas e iglesias afectadas por el sismo de este martes, y ofreció a los afectados el respaldo total del Gobierno del Estado de México para la reconstrucción de inmuebles.

Alfredo del Mazo visitó la Secundaria Filiberto Navas Valdés, el Templo de El Calvario y alrededor de 150 inmuebles dañados, entre viviendas, bardas perimetrales, grietas en muros y otras construcciones, así que no pueden estar ocupados, donde no puede ingresar la población y segundo, para empezar con el trabajo de reconstrucción.

Posteriormente, el gobernador realizó un recorrido por las zonas afectadas en Tenancingo, principalmente en las calles Nezahualcóyotl, Moctezuma y Prolongación Nezahualcóyotl, donde escuchó de las autoridades educativas y padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Generalísimo José María Morelos y Pavón, las afectaciones en el plantel, y dijo que se buscará una sede alterna para que los niños regresen a clase en un lugar seguro, mientras atienden su reestructuración.

También Alfredo del Mazo supervisó las instalaciones dañadas de una casa de retiro para adultos mayores y después dialogó con los vecinos de la calle Moctezuma, donde varias viviendas sufrieron daños en su interior y en fachadas.