Por: Fernando Nava

La Procuraduría General de la República, inició una Capeta de Investigación (CI) por un detenido que violó la Ley de Migración, luego del rescate de 63 personas extranjeras.

Según testimonios de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tuvieron contacto con un tráiler tipo Torton, con placas de circulación del Estado de México,  sobre la carretera Cárdenas – Comalco en Tabasco.

Los elementos de la AIC le solicitaron al conductor una revisión, por lo que mencionó que iba con destino al estado de Puebla.

Fue en ese momento que los federales se percataron de que iban a bordo un total de 63 personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría hondureños y salvadoreños.

Dentro de ellos, viajaba una menor de edad, que tenían ocultos en un doble fondo de tabla y declararon que no contaban con permiso o documento para estar legalmente en el país.

Por ende, fueron asegurados el vehículo y el conductor, mientras los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que regresen a su país de origen.