Por. Carolina Carrasco

Como parte del programa Tu Ciudad te Re-Quiere que implementó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se efectuaron acciones de mejoramiento en la escuela secundaria Técnica No. 14 “Cinco de Mayo”.

A temprana hora, servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Delegación Benito Juárez se unieron por una causa común: mejorar las condiciones del sitio educativo y del entorno que lo rodea.

Una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de las jornadas sabatinas, es intervenir las escuelas, en cuyos espacios se forman las nuevas generaciones de capitalinos, derivado de lo cual deben contar con espacios confortables.

El propósito de las acciones es mejorar las condiciones físicas de aulas y patios y mejorar el entorno que rodea a las escuelas. En la jornada participaron también padres de familias y vecinos.

Este día se aplicó pintura a la fachada y se dio mantenimiento a los muros del plantel educativo ubicado en Av. Coyoacán, entre San Borja y Ángel Urraza, colonia del Valle.

Las acciones de mejoramiento contemplaron también, la distribución de 400 dípticos y volantes de difusión sobre “Cuidado del Agua”, en comercios establecidos y domicilios particulares de la zona al plantel.

Con el trabajo compartido se promueve la recuperación de lugares y se pretende sensibilizar a los alumnos de lo importante de mantener el buen estado de conservación los sitios uso compartido.

Las acciones de limpieza consistieron en la aplicación de pintura en 11 postes, barrido y recolección de papeleo de dos mil 200 metros cuadrados en áreas verdes, recolección de dos metros cúbicos de basura y cascajo, desazolve de la red de drenaje en registros y rejillas de piso de 22 piezas y medio metro cúbico de azolve extraído, 800 metros cuadrados de poda de vegetación, deshierbe sobre guarnición y áreas comunes de 900 metros lineales, poda de 25 piezas de árboles, reparación 3 circuitos en luminarias y el mantenimiento de banquetas.

Así mismo, el barrido manual de 3000 metros lineales en la zona del plantel, recolección de 1000 kilos de residuos orgánicos e inorgánicos, el retiro de siete metros cúbicos de tierra y gravilla de la azotea, el balizamiento de mil 500 metros lineales, el bacheo de 150 metros cuadrados, aplicación de pintura en 28 tambos de basura con la leyenda Orgánico e Inorgánico.

Tu Ciudad te Re-Quiere” es también una convocatoria para que la comunidad participe en el cuidado y preservación de la imagen urbana de la Ciudad de México, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos.