Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, reforzó este fin de semana por las fiestas guadalupanas los dispositivos Recuperación de Vialidades, y Arrancones, con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado.

La noche del sábado y madrugada de este domingo, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito infraccionaron a 53 conductores por diversas faltas, aplicaron 16 inmovilizadores a vehículos mal estacionados y trasladaron al corralón un automóvil en el Centro Histórico de la CDMX.

El dispositivo también se aplicó en tres tramos de la Avenida de los Insurgentes, entre ellos la zona norte, cercana a la Basílica de Guadalupe, con los siguientes resultados: 32 infracciones y un auto trasladado al depósito vehicular por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

Asimismo, para evitar que conductores conduzcan a altas velocidades en las vías primarias y secundarias, se realizaron 16 carruseles, que consisten en que patrullas regulen la velocidad.

También se aplicó un operativo contra las carreras clandestinas de autos, denominadas “arrancones” en la Vía Tapo y el Bordo del Xochiaca en la cuarta sección en la colonia Arenal.

Los policías de tránsito detuvieron a cuatro conductores con sus respectivos autos por carreras ilícitas y otras nueve personas fueron remitidas ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial VCA-4, por faltas administrativas como consumo de alcohol en la vía pública, entre otras.