Por: Redacción

La fracción parlamentaria del PRI exhortó a los deportistas mexicanos que obtuvieron presea en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, a seguir trabajando juntos por el México que queremos, luego de reconocer su esfuerzo y dedicación para obtener 5 y 15 medallas, respectivamente.

Al subir a tribuna en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los atletas nacionales, celebrada en el Senado de la República, la legisladora priista Lilia Merodio Reza les expresó su agradecimiento, el de sus correligionarios y el de los senadores de los demás partidos políticos, por enaltecer a nuestro país.

También exteriorizó el interés de la Cámara alta para fomentar, estimular y fortalecer el deporte mexicano, a María Guadalupe González, quien obtuvo medalla de plata en marcha; Germán Sánchez, medalla de plata en clavados y a Ismael Hernández, medallista de bronce en pentatlón.

Este compromiso lo reiteró de igual forma la senadora por el estado de Chihuahua, a los medallistas en los juegos paralímpicos: Amalia Pérez, quien obtuvo oro en la disciplina de levantamiento de potencia; Rebeca Valenzuela, de atletismo; Nely Miranda, Patricia Valle y Jesús Hernández, en natación y Catalina Díaz, de levantamiento de potencia, quienes obtuvieron bronce en sus respectivas disciplinas.

“Todas y todos ustedes son una inspiración para los que estamos aquí presentes, pero también son ejemplo para muchas generaciones de niños, jóvenes y personas que día a día practican el deporte y que también nos pueden representar en futuros procesos y sobre todo futuras competencias deportivas”, destacó Merodio Reza.

Con su esfuerzo y dedicación, agregó, son ejemplos de ciudadanos que trabajan por el bien del país, por eso en esta tribuna, en la que se discuten los más diversos temas que han transformado la vida de nuestra nación, se hace eco de los logros de los mexicanos que han llevado al límite sus capacidades y habilidades.

Por lo cual, la energía de ustedes, atletas, debe ser motivo de inspiración para las nuevas generaciones de deportistas que tengan, como ustedes, el objetivo muy claro de lo que signifique y se siente portar con orgullo una presea en el pecho, manifestó la senadora del PRI.