Por: Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicará 574 mil 456 dosis de vacunas contra diez enfermedades, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2016. Los biológicos se aplicarán a grupos específicos de la población, principalmente infantes de cero a seis años, adolescentes mayores de 11, embarazadas y adultos mayores.

De igual forma en esta Semana de Salud, que va del 20 al 26 de febrero, se contará con insumos para completar los esquemas del Programa de Vacunación Permanente.

Las 35 subdelegaciones médicas tienen instrucciones de desplegar mil 573 brigadas móviles, 365 puestos fijos y 613 semifijos atendidos por mil 292 vacunadores, incluidos directores de unidades médicas, médicos generales, epidemiólogos y enfermeras.

Ellos también recibirán el apoyo de tres mil 517 voluntarios, conformados por estudiantes de Medicina y Enfermería, así como alumnos de preparatoria y secundaria que previamente recibieron capacitación para apoyar en las diferentes acciones.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, exhortó en un comunicado a los mexicanos a recibir en sus casas a los brigadistas o a acudir a los puestos de vacunación que se instalarán en todo el país.

La subdirectora de Prevención y Protección a la Salud, Margarita Blanco Cornejo, recordó a su vez que la principal meta de la Primera Semana Nacional de Salud 2016 es mantener erradicada la poliomielitis en México.

Para ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado suministrará 472 mil 207 unidades de vacuna antipoliomielítica tipo SABIN a mayores de seis meses y menores de cinco años.