Por: Redacción

El coordinador de los asambleístas de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, solicitará ante la Diputación Permanente la comparecencia del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega.

Su presentación tiene el propósito de que despeje las dudas de integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre los casos de influenza, las acciones contra el contagio y los resultados de las medidas adoptadas para evitar su propagación.

El encuentro con el funcionario capitalino es urgente y necesario debido a lo que consideran “posturas encontradas” respecto de este tema entre los gobiernos local y federal, expuso el legislador.

Al respecto mencionó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró públicamente que no hay alerta por los casos de influenza y que la propagación del virus descenderá cuando se incrementan las temperaturas.

En cambio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Pablo Kuri Morales, ha señalado que aún se espera un repunte en la cifra de infecciones durante las próximas semanas, hizo notar el asambleísta por Movimiento Ciudadano.

Con base en las predicciones epidemiológicas, las autoridades del sector salud a nivel federal esperan entre dos y cuatro semanas más de potencial incremento en la cantidad de casos de influenza, abundó.

A lo anterior, sumó el hecho de que la Ciudad de México figure entre las entidades con mayor proporción de pacientes confirmados con este mal en sus diversas modalidades durante la temporada 2015-2016, con los estados de Jalisco, México, Nuevo León y Sinaloa.

Por ello López Campa reiteró su llamado al gobierno de la Ciudad de México a no bajar la guardia y reforzar las acciones contra los virus de influenza, además de coordinar acciones con su similar a nivel federal.

El legislador de Movimiento Ciudadanos se pronunció por reforzar las tareas de monitoreo sobre el comportamiento de este padecimiento en la capital del país, además de redoblar la campaña de prevención para invitar a la población a acudir al médico ante los primeros síntomas.