Por: Redacción/

El Senado de la República recibió un proyecto de decreto de la Cámara de Diputados que busca flexibilizar el permiso de ingreso para extranjeros que viajen a México, con el propósito de recibir algún tratamiento médico.

De acuerdo con la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración “se autoriza al extranjero nacional o residente de los países vecinos para ingresar a las regiones fronterizas con derecho a entrar y salir cuantas veces lo deseen, sin que su permanencia exceda de siete días y sin permiso para recibir remuneración en el país”.

La minuta adiciona un tercer párrafo a esta fracción para establecer que “cuando el ingreso al territorio nacional sea la finalidad de recibir servicios de turismo de salud, el periodo de estancia podrá prolongarse, siempre y cuando haya un certificado médico expedido en términos de lo que disponga el Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables”.

El proyecto de la colegisladora se turnó a las comisiones de Asuntos Migratorios y Estudios Legislativos, y se puede consultar en este enlace: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75639