Por: Redacción

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, fue reconocida en el Primer Galardón al Migrante que tiene como objetivo destacar a los migrantes sobresalientes en Estados Unidos y a quienes han apoyado a los migrantes desde México.

“Me siento muy reconocida con esta iniciativa y por este galardón. Yo he aprendido tantas lecciones de calidad humana de los migrantes que uno no terminaría de contarlas”, destacó.

Subrayó que el 50 por ciento de los zacatecanos radican en Estados Unidos, lo que calificó como una prueba de que los mexicanos buscan constantemente opciones para laborar.

“La gente ha ido buscando trabajo y aquí en la CDMX se ha dado una batalla porque se aumente el salario mínimo, porque la gente todavía tiene necesidad de mejores condiciones de vida”, reiteró.

En el evento realizado en el restaurante Mercaderes del Centro Histórico capitalino, la secretaria fue reconocida junto al presidente Municipal de Xilitla, San Luis Potosí, Javier Pacheco, y al director general de Televisión Educativa, Gustavo Lomelín, como mexicanos destacados que han apoyado a migrantes.

En el marco del XXIV aniversario de la revista Ecos de México, también fueron galardonados el ex candidato a la alcaldía de Illinois, Chicago, Chuy García; el director general de Asuntos Públicos de Western Union, Mario Hernández; el gestor de Servicios para Migrantes en Chicago, Greg Salgado Delgado, y la zacatecana Rosaura Segura de Labor Social en Los Ángeles, California.

Las preseas reconocen a aquellos mexicanos que lograron destacar en la Unión Americana en los ámbitos empresariales, políticos, altruistas y profesional, ente otros.

Ecos de México es un enlace de información permanente entre las comunidades radicadas en Estados Unidos y su lugar de origen para hacerles llegar el acontecer de la República Mexicana.