Por: Luis Fernando Meneses

El mexicano Jurgen Mainka fue designado como el nuevo Secretario General adjunto de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), luego de  trabajar 13 años en dicho organismo, además del nuevo cargo seguirá como el director de mercadeo y comunicaciones.

“Es un privilegio y una gran responsabilidad trabajar en nombre de los miembros de esta Confederación para profesionalizar aún más las operaciones de la organización y asegurar que cumplamos nuestra misión”, aseguró.

La CONCACAF señaló que Mainka era el ejecutivo adecuado para desempeñar dicha función, pues ya ha tenido un rol de liderazgo, “Ya ha asumido un rol de liderazgo en reformar las operaciones de negocios de la Confederación, y continuará esta labor para implementar procesos efectivos que fortalezcan nuestras relaciones con socios comerciales y de transmisión” afirmó un vocero.

Todos los miembros del comité ejecutivo supervisarán a la Confederación, además de aconsejar a Ted Howard, secretario general en funciones de la CONCACAF, hasta la elección de un nuevo secretario general, prevista para mayo del próximo año.

Todo esto se desencadenó por la detención de Alfredo Hawit, ex Presidente de CONCACAF el pasado 3 de diciembre. en Suiza.