Por: Vicente Flores

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  recibieron de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América a dos deportados que son requeridos por autoridades judiciales, en Gómez Palacio, Durango, y en la ciudad de León, Guanajuato.

El primero de ellos, se entregó a las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo entre las ciudades de Brownsville, Texas, EUA, y Matamoros, Tamaulipas, donde fue recibido por personal de la PGR, adscrito a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, INTERPOL México, y la Agregaduría de la Procuraduría General de la República en San Antonio, Texas.

Una vez realizados todos los trámites de deportación, el inculpado fue entregado a las autoridades requirentes en Durango, donde el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en la ciudad de Gómez Palacio, giró orden de Aprehensión por la probable comisión del delito de Secuestro Agravado.

Para el segundo caso, las autoridades estadounidenses entregaron al presunto delincuente en el cruce fronterizo “Lincoln- Juárez” que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para posteriormente ser trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde fue entregado a las autoridades judiciales del estado de Guanajuato.

El Juez Interino Décimo del Ramo Penal en la ciudad de León, giró orden de Aprehensión en contra del deportado por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión simple del narcótico conocido como metanfetamina.