Por Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió un reconocimiento de la Fundación Miguel Alemán por la implementación del programa “El Médico en Tu Casa”, que lleva servicios de salud gratuitos a grupos en situación vulnerable y cuya vocación humanista ha hecho que se reproduzca este modelo de atención en ocho estados de la República y otros países.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México esto significa un compromiso más, para continuar y seguir perfeccionando El Médico en Tu Casa”, afirmó el mandatario capitalino.

Explicó que este programa también realiza labores de prevención, mantiene sanas a las personas que así lo están y detecta padecimientos que sin la atención adecuada podrían agravarse hasta necesitar atención hospitalaria.

“La clave en México es la prevención; podemos invertir muchísimo en hospitales, pero la prevención puede dar un impulso mayor y si sumamos los esfuerzos –eso le decía a los directores del IMSS, del ISSSTE- si sumamos los esfuerzos vamos en un hilo conductor de comunicación, va a ser bien importante”, aseguró.

“Lo estamos haciendo con toda convicción, cada una de las entidades han ‘tropicalizado’ El Médico en Tu Casa: Chiapas lo ha llevado a la selva, en donde se requiere evitar el zika, en donde se está luchando contra el dengue; lo mismo Tabasco; en el norte, para las zonas desérticas; así lo implementamos en Medellín, así en Bogotá”, detalló.

Recordó que en la Ciudad de México suman esfuerzos 14 universidades privadas y tres públicas, con la participación de diversos profesionales de la salud como veterinarios, podólogos y psicólogos, por mencionar algunos.

“Es el trabajo que está haciendo su ciudad, siéntanlo así, como algo que se puede platicar en lo que está haciendo la Ciudad de México a favor de quienes más lo necesitan”, dijo.

El presidente del Instituto Aspen México y consejero de la Fundación Miguel Alemán, Juan Ramón de la Fuente, señaló que “El Médico en Tu Casa” debe ser un programa de los que llegan para quedarse, en un esfuerzo transexenal, que se arraigue en la conciencia de la población.

“Es un programa profundamente humanista, porque humaniza al gobierno que lo imparte y a todos los que vivimos en la ciudad, nos confronta con ese elemento solidario que nos hace iguales, que nos democratiza y que nos mueve a ayudarnos a pesar de las vicisitudes de la vida moderna”, dijo.

El presidente de la Fundación Miguel Alemán, Miguel Alemán Velasco, entregó el reconocimiento al Jefe de Gobierno y destacó que “El Médico en Tu Casa”, además de los servicios de salud, lleva esperanza a la población que recibe la visita de los profesionales de la salud en sus hogares.

“Esto se lo agradece la Fundación Miguel Alemán, a nombre de todos los enfermos visitados en casa, con el corazón y con este diploma”, dijo.

El director general de la Fundación Miguel Alemán, Alejandro Carrillo Castro, expresó que el patronato acordó entregar el reconocimiento al Jefe de Gobierno por los resultados obtenidos por “El Médico en Tu Casa” que han hecho eco más allá de las fronteras.

Asistió el secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega e invitados especiales.