Por Redacción

Alrededor de 90 familias fueron desalojadas de un edificio de departamentos, que se ubica en la calle Fundidora de Monterrey No.82, MZ 18 LT 5, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

A las 7:00 horas, 837 elementos, 20 oficiales y 5 jefes de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Tránsito y de la Policía de Proximidad, se acercaron a la dirección señalada; ya que se tenía programado un desalojo derivado de un juicio ordinario civil, por parte de la empresa “Desarrolladora Metropolitana S.A. de C.V.”, ya que un grupo de personas invadieron varios departamentos.

Los uniformados establecieron un cinturón de seguridad en las inmediaciones de la diligencia, así como líneas de contención sobre las calles de Hidalgo, Irapuato y Chimalhuacán, aledañas a Fundidora de Monterrey.

Minutos después de haber llegado al lugar, los invasores se opusieron al desahucio, empezaron a lanzar piedras, palos y todo tipo de proyectiles a los granaderos y al personal de la empresa que llevaría a cabo la diligencia.

De la riña resultaron lesionados un civil, que no ameritó traslado hospitalario, y dos policías, Alejandra Fuente, de la Policía de Proximidad, y Joaquín Osorio, adscrito a la UPC Tepeyac, por lo que paramédicos del  Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia DF-015-G2 los auxiliaron, dando diagnóstico de contusión en pelvis para la fémina y fractura en brazo derecho al varón, trasladando a ambos al hospital Ángeles Mocel.

Posteriormente un grupo de inconformes cerraron carriles centrales del Circuito Interior, a la altura del parque del Niño Quemado, mismos que son replegados por personal de los agrupamientos metropolitanos, los invasores continuaron agrediendo a los elementos sobre la calle Hidalgo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, de entre los invasores se detuvo a dos sujetos, Roberto E. y Manuel Alejandro L. de 29 y 22 años respectivamente los cuales sustraían objetos de una casa con un valor aproximado de 10 mil 500 pesos; además una mujer, de nombre Nancy Verónica M., de 39 años, fue detenida por posesión de 28 bolsas con marihuana, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Narco Menudeo.

Al frente del operativo estuvieron los jefes del Estado Mayor Policial, Director General de Agrupamientos, el Director General de Policía de Proximidad  de la Zona Norte y de la Subsecretaría de Tránsito.