Por. Vicente Flores Hernández

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), como valoración del proyecto cimentado en cuatro ejes para la impartición de justicia.

Foto: PGR

Foto: PGR

El presidente de la ANDD, Elías Huerta Psihas, afirmó que la maestra Arely Gómez, ha llevado a la PGR ha ganar la credibilidad y confianza en la ciudadanía.

El doctor Huerta destacó la importancia de conocer el plan de trabajo de la procuradora, que pone en primer plano ejes de acción como el respeto a los derechos humanos, el impulso a la participación ciudadano y a la transparencia; el reforzamiento del combate a la delincuencia organizada y a la piratería y una además de la estrategia para reformar la implementación del Sistema Penal Acusatorio, en todo el país.

Difícil reto que sin duda requiere del concurso de autoridades y de sociedad civil en todas sus formas de expresión… Estamos listos, señora Procuradora para poder sumarnos en cualquier tarea que usted requiera de esta organización”, enfatizó.

Arely Gómez, agradeció por la distinción, quien indicó que es fruto del trabajo de los servidores públicos que integran la PGR.

Reiteró su compromiso de no descuidar ninguno de los cuatro ejes aunque, puntualizó, se requiere de un comprmiso irrenunciable de los funcionarios públicos y de la participación de la sociedad y de los profesionales del derecho para construir un México más justo.