Por: Vicente Flores Hernández

Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, denunció ser agredido por cuatro escoltas del general ejecutivo de la revista Miled, Raúl Libiéd, mientras realizaba un operativo en Paseo de la Reforma, mismo que transmitía por la red social Periscope.

Mientras Arne realizaba el operativo para retirar unidades en Paseo de la Reforma, un individuo lo agredió directamente, este, venía acompañado de otras tres personas que viajaban en autos blancos con torretas.

La semana pasada, Arne se enfrentó al personal de seguridad del empresario Raúl Libién, quienes se negaban a mover unidades que estaban mal estacionadas.

Los acompañantes de Arne se alarmaron al ver los vehículos y la violencia con la que subieron al City Manager a uno de ellos, sin embargo, fue dejado en libertad minutos más tarde.

A través de su cuenta de Twitter, la delegada Xochitl Gálvez, denunció el atentado ocurrido a den Ruthen: “Unos escoltas que traen el vehículo placas 601ZEB golpearon a @arnemx y se robaron su celular. Pido su apoyo para localizarlos”.

Arne aus den Ruthen declaró que este hecho no limitará su trabajo, sin embargo, el funcionario de la Ciudad de México, tiene problemas por la forma de denunciar las irregularidades que cometen los vecinos de la delegación en la vía pública.

A pesar de que fue detenida una persona y que fue presentada ante el Ministerio Público, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia Capitalina, esta sería procesada por el robo del celular únicamente.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, remitió los coches al corralón.