Por: Redacción/

A través de un video difundido en redes sociales, Rebeca Clouthier, renunció después de 32 años de militancia al Partido Acción Nacional (PAN), al sentirse decepcionada por las acciones que el partido llevó a cabo  en el proceso electoral del municipio de San Pedro Garza.

“Renuncio al Partido Acción Nacional, pues nunca consentiré faltarle el respeto a las mujeres y hombres que, como mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”, declaró la excandidata.

“Ahí padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación , inclusive pactando bajo la mesa para no defender el Estado de Derecho”, sentencio Clouthier.

La victoria del candidato independiente Miguel Treviño no fue impugnada por el PAN, por lo que señaló que  “este último punto terminó por decepcionarme de Acción Nacional, toda vez que el partido se desistió dela impugnación sin mi consentimiento, atropellando con ello mis derechos políticos y dignidad, al aducir que primero era la imagen antes que el cumplimiento de la ley”.

Además, indicó que Raúl García, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigno y Adrián Villareal son los representantes del “descaro, deslealtad, cinismo, traición, búsqueda de negocios personales, pérdidas de valores y corrupción que hoy vive Acción Nacional en Nuevo León”.

Por último, Clouthier se dijo estar en paz con el PAN y puntualizó “me retiró de la política partidista en este momento y continuo haciendo Patria desde la sociedad civil. Todavía hay mucho por hacer en Nuevo León y en México”.