Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dictó sentencia de 50 años de prisión y una multa de 269 mil 160 pesos, a Isaac Estrada Martínez y José Barro Galindo o Raúl Barro Galindo por el delito de secuestro exprés agravado en contra de un empleado de mensajería el pasado 14 de agosto de 2014.

Los hechos se registraron en las calles de la colonía Agricola Oriental, delegación Iztacalco, donde la víctima estacionó un vehículo, propiedad de la empresa para la que trabaja, en ese momento Estrada Martínez y Barro Galíndo, lo sometieron y privaron de su libertad mientras robaban los productos que entregaría.

Tras apoderarse de las pertenencias del empleado, se dirigieron a la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos por elementos de seguridad preventiva, gracias a que todas las cajas robadas contaban con localizador GPS.

El cargamento fue asegurado y los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien reunió las puebas para determinar la culpabilidad de los imputados.