Por: Luis Alberto Rivas

Entre las nuevas características del nuevo computador portátil de la empresa Apple, destaca la adición de un lector de huellas digitales, además de una barra táctil que se agregó en la parte superior del dispositivo.

Tim Cook, presentó las novedades de la empresa fundada por Steve Jobs. Hace dos días la marca “de la manzanita” dio de que hablar tras revelar que sus ingresos y beneficios anuales se redujeron en este año.

Lo que más llamó la atención de su nueva línea de productos es la estrecha franja táctil e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

Cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizar su Touch Bar como considere más conveniente.

Por otro lado, el MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID lo que facilita acceder al dispositivo pasando el dedo por la superficie de Touch ID.

También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura.

Los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, serán más ligeros y ocuparán menos volumen que la gama anterior, y contarán con cuatro puertos Thunderbolt.