Por: Redacción/

Ante un gobierno centralista que no le gusta que haya contrapesos y que busca debilitar a los organismos autónomos, partido políticos, el Poder Legislativo y hasta el Judicial, Marko Cortés convocó al panismo nacional a trabajar unido para lograr que Acción Nacional resurja con fuerza y con visión de largo plazo.

“Llegó la hora que nos pongamos a trabajar con miras del 2021, nuestra apuesta es que logremos conformar una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados para que desde ahí logremos reconducir la política económica de nuestro país porque estamos en una situación en la que cada vez viene menos gente a invertir a México, en la que cada vez hay menos oportunidades de trabajo, en la que cada vez hay menos confianza de manera contraria”, expresó.

En su mensaje a la Asamblea estatal del PAN en Jalisco, el Presidente de Acción Nacional invitó al panismo de antes y al panismo de hoy para que vuelvan decir que sí se puede, porque el PAN tiene que estar a la altura de las circunstancias que México reclama.

“Más allá de nuestros proyectos personales, más allá de nuestros proyectos de equipo, más allá del propio proyecto de Acción Nacional, porque hoy a lo que estamos llamados los panistas es a defender esta gran nación, es a defender este gran estado y por eso vine a Jalisco para decirles, amigos de Jalisco, amigos de Acción Nacional, les pido nos pongamos de pie para dar las batallas que vienen hacia delante”, dijo.

A los consejeros de Jalisco los invitó a volver a creer en gobiernos como los de Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González, en los cuales hubo desarrollo, crecimiento económico, modernidad, infraestructura, atracción de inversión, el desarrollo industrial y turístico.

En rueda de prensa previa, Marko Cortés aseguró que la apuesta de Acción Nacional de la mano con la sociedad en 2021 es la conformación de una nueva mayoría en la Cámara de Diputados desde donde se podrá reconducir la política económica y la seguridad del país.

“Y nosotros vemos con buenos ojos que haya diversos actores de la sociedad que levanten la voz, que deseen participar, mientras todos estos caminen para lograr una nueva conformación de una mayoría opositora en el país”.

Explicó que las alianzas serán con todos aquellos que no coinciden con clientelismo, populismo y desaciertos del gobierno federal, y que ven la necesidad de decirle al Ejecutivo federal “que no va bien en materia de seguridad, porque hoy más que nunca vemos violencia, vemos secuestros, vemos robos, homicidios, feminicidios en todo el país”

“Pero Acción Nacional va apostar, de entrada, por sí mismo, por sus militantes y por la sociedad que nos vean como la opción de participación. Y estaremos construyendo todo tipo de acuerdos, de alianzas que sumen para hacer una auténtica oposición”.

.

Acción Nacional, concluyó, no acompañaría la creación de un nuevo constituyente en Jalisco porque sería un precedente muy peligroso y delicado para el país.